El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, CATEDU, tiene su sede en Alcorisa, en el edificio construido al efecto por el Ayuntamiento y equipado para su pleno funcionamiento, con cargo a los Fondos Miner y dentro del Proyecto “ITACA”.

  • El Proyecto “Itaca” lo aprobó el gobierno central en diciembre de 2002 como inversión a cargo de los fondos Miner para la reconversión de las zonas mineras.
  • El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación se crea formalmente en Octubre de 2006 (BOA creación) por acuerdo entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa (convenio pag 1-12) (convenio pag 13-16).
  • En abril de 2003 se iniciaron los trabajos de puesta en marcha con la designación por parte del Departamento de Educación de las personas encargadas de planificar y realizar las actuaciones definidas.
  • Con fecha 12 de diciembre de 2013 (BOA Orden 20/11/13) se transforma en CIFE entrando a formar parte de la red de formación del profesorado. Normativa de regulación. Desde el curso 2013-14 CATEDU se responsabiliza de la formación on-line del profesorado Aularagón en el ámbito TIC. 
  • Con el Decreto de formación del 18 de septiembre de 2018 somos Centro de Profesorado Específico