Argensola3La Comunidad Educativa del CEIP Hermanos Argensola, en el zaragozano barrio de Montañana, está de enhorabuena tras recibir dos premios a la Innovación  en SIMO 2014.  Las categoría premiadas han sido las de Mejor Blog de Centro, por su blog “Blogtañana: de Montañana al mundo entero” y al Mejor Proyecto TIC Audiovisual por el cortometraje “El Gran Viaje” (puede visualizarse en el mismo blog).

Este blog de centro ya tiene en su haber dos premios anteriores, aunque hasta ahora no habían conseguido  el primer puesto.  Se trata de un “diario educativo” del centro en el que comparten todo aquello que los alumnos, maestros y familias consideran importante. De esta manera la información va entrando y saliendo del aula enriqueciéndose con los comentarios y aportaciones.Argensola2

Argensola1El primer premio de la categoría al Mejor Proyecto TIC Audiovisual ya recayó el año pasado en este centro por su proyecto “Las Aventuras de Lucas Hugosqui”. De nuevo vuelven a conseguirlo, esta vez con el cortometraje titulado “El Gran Viaje”, elaborado por los alumnos de segundo (ahora en tercero) con la ayuda de sus compañeros de sexto.  Ellos han participado desde la elaboración del guión a la composición de la banda sonora, obteniendo un proyecto final que pone en práctica competencias lingüisticas, audiovisuales y artísticas.  Aunque posiblemente lo que más perdure en ellos sea la experiencia de haber trabajo y disfrutado con sus compañeros de una producción que podrán ver más adelante cuando lo deseen. Este trabajo quedó finalista en el pasado certamen de Cortometrajes de la Alumnia y se podrá ver próximamente en el Festival de Cine de Zaragoza donde también han sido seleccionados.

Aunque estos premios no vienen acompañados de un incremento de  recursos del centro, sí que aportan una motivación extra para continuar trabajando y utilizando las Nuevas Tecnologías como medio de mejorar en el aprendizaje de los alumnos.

Comunidad Educativa CEIP Hermanos Argensola