instagram takipci satin al

CONVOCATORIA CURSO DE SEGURIDAD Y RIESGOS DE INTERNET – 14/1/2015

sta actividad deriva del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que surge de la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la Dirección General de Política Educativa del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Asimismo, se integra dentro del Plan de Formación del Profesorado de Aragón 2014-2015 siendo coordinado por el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) y el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI).

Supone la profundización entre la colaboración entre las FFCCSE y el Gobierno de Aragón plasmada en el Curso impartido en el pasado curso escolar 2013/14 que fue muy bien valorado por los centros educativos aragoneses. Los 75 participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de formarse con algunos de los mejores expertos en la materia. El curso se desarrollará entre el 26 de enero y 12 de febrero en Zaragoza, Huesca y Alcañiz. Contará con la colaboración de SARES, Pantallas Sanas, Grupo CREA Y el IES Parque Goya.

Inscripción:

Plazo hasta el 21 de Enero de 2015
Se realizará a través de internet en la página del DOCEO. 
La lista de admitidos se podrá consultar en las páginas www.educaragon.org y de CATEDU (www.catedu.es) y CAREI (www.carei.es) a partir del viernes 22 de enero de 2015. 

Contenidos.

• Ciberdelincuencia: Conocimiento de las tipologías delictivas. Menores y Seguridad en las TIC. Consejos de seguridad y privacidad. Prevención y recursos policiales. Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. 
• Buen uso de Internet en las aulas: Pantallas Promoción de salud en la Red. Criterios sobre contenidos inadecuados. Ciberconvivencia y Ciberciudadanía: Educación para la convivencia y la ciudadanía digital. Participación social. Experiencias de aprendizaje-servicio (trabajo en equipo, cibervoluntariado) 
• Socialización preventiva de la violencia de género. Diferencia entre interacciones abusivas e interacciones libres de coacción. Actos comunicativos. Responsabilidad de toda la comunidad educativa. Tolerancia 0 a cualquier tipo de violencia online desde los 0 años. Modelo dialógico de prevención de conflictos. 
• Proceso de implantación en un centro de la detección y actuaciones ante situaciones de riesgo o mal uso de internet en el centro: ciberayudantes, riesgos y buenas prácticas con redes sociales.