El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es CIFE de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Se publica la RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UN LISTADO PRIORIZADO PARA LA TUTORIZACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE AULARAGÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Resolución definitiva.pdf

 

El CEIP Nuestra  Señora del Pilar de Monreal del Campo en Teruel,  junto con el CEIP Ferrer y Racaj de Ejea de Caballeros, son los centros de Aragón que participa este curso en el programa Samsung Smart School. Este programa educativo de ciudadanía corporativa está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles.  Samsung Smart School es un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 16 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.  El proyecto está dirigido mayoritariamente al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria; desde el comienzo del programa en 2014 y hasta la fecha, se ha formado a más de 600 profesores, se han beneficiado alrededor de 4000 alumnos en 108 aulas de 34 centros educativos públicos. El programa ofrece nuevas oportunidades al alumnado, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas, además de un acompañamiento pormenorizado al profesorado en el proceso de transformación digital y el uso intensivo de contenidos digitales interactivos.

Leer más...

 classroyal5

Class Royale (ESL Edition) es un programa de gamificación para el aprendizaje de inglés en Educación Primaria basado en uno de los videojuegos infantiles más populares actualmente. Tras jugarlo una temporada para entender sus mecánicas (sistema de puntos, niveles, premios...) y sus dinámicas (estatus, logro, competición, altruismo…), lo adapté al contexto educativo respetando las características que lo hacen único: familias de cartas, tipos de cofres, poderes de los personajes, divisa, etc. La finalidad no sólo era premiar el comportamiento y el trabajo en equipo del alumnado, sino recompensar y fomentar el desarrollo de todas las destrezas lingüísticas en su proceso de adquisición de la lengua extranjera. 

Leer más...