El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es Centro de Profesorado específico de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

b1b2

 

 FOLLETOS

DESTINATARIOS

  • Docentes de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de Aragón.

INSCRIPCIÓN HASTA EL LUNES 16 DE NOVIEMBRE INCLUIDO

PLAZAS

  • Frances Primaria-Infantil 10
  • Francés Secundaria 20
  • Inglés Primaria-Infantil 40
  • Inglés Secundaria 100

Enlace a las inscripciones On-Line:

ATENCION TAMBIÉN HAY QUE ENTREGAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • Fotocopia compulsada B1
  • Anexo I ver folletos
  • Anexo II ver folletos

 

  • EN PAPEL por registro a la DGP, ver folletos
  • ESCANEADA al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
beebot4

beebot1

 

El viaje de Beebot es un proyecto colaborativo promovido por maestros aragoneses en el que han participado 30 centros de toda España y Argentina interesados en que el robot educativo visite su aula para desarrollar actividades didácticas relacionadas con los contenidos curriculares que estén trabajando, además de desarrollar competencias digitales como son la robótica y el lenguaje de programación.
 

Si en una primera fase piloto, Beebot  viajó a tres aulas de centros de Aragón y la segunda se está desarrollando en tierras argentinas (haciendo que Beebot visite tres centros educativos de diferentes zonas de Argentina), la tercera fase del proyecto, que es la propuesta ganadora en la categoría de Mejor proyecto colaborativo y cooperativo en los Premios SIMO EDUCACIÓN,  se desarrolla en territorio español y en la que participanmás de 20 centros de toda nuestra geografía, entre ellos varios de la comunidad aragonesa.
 
 
  
 beebot2beebot3
La actividad principal consiste en aprender a usar un robot  Beebot que sigue las instrucciones que programan previamente los niños,  potenciando la capacidad de utilizar juegos, animaciones, postales digitales, escenas interactivas...como una nueva manera de expresar sus ideas y comunicarse con los demás”.Así definen la filosofía del grupo de trabajo de estos docentes, que se marcan estos tres objetivos:
 
1) Experimentar con la robótica y el lenguaje de programación en nuestras aulas y con nuestros alumnos.
2) Intercambiar experiencias y propuestas con estos materiales entre nuestras aulas y alumnos a través del viaje del robot a diferentes aulas y localidades. 
 
3) Logra crear una red de aulas que trabajen con este material para que vaya creciendo e incorporándose a la práctica educativa.
 
El resultado: Los alumnos desarrollan su creatividad y capacidades y además… ¡Están encantados! 
 
Más información sobre las actividades y participantes: http://elviajedebeebot.blogspot.com.es/
 

 

 

Una obra de arte real e imaginaria
Proyecto eTwinningpremio nacional 2015 en Italia

Gracias por contar conmigo.” Así comentaba en la encuesta final, uno de los invitados del primer proyecto eTwinning en la Escuela de Arte de Teruel.

El profesor de los alumnos de español, Angelo Pulgarín, del Liceo F. Capece de Maglie (Lecce -IT) y, la que escribe con los estudiantes de la optativa TIC de primero de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas de la EAT, han compartido esta experiencia en formato wiki y en dos fases durante el curso 2013-14.

  • La fase A, creando fichas técnicas de obras de la provincia y la ciudad propia para intercambiar por parejas, y, en forma de juego, adivinar de que habla la ficha del socio.
  • Y la fase B, más creativa y muy valorada por los alumnos italianos, generando, a través de la inspiración de 6 campos, una obra real artística en diversas áreas como el Dibujo, el Teatro o la Cocina.

En Teruel, hemos contado con un montón de colaboradores de organizaciones turolenses, los cuales han venido al aula a describirnos cosas de la cultura y la sociedad turolense.

Hemos expuesto las parejas de fichas en nuestra sala y en formato digital en Issuu. Mientras que los alumnos de Maglie han hecho una muestra virtual.

A parte del premio italiano, hemos obtenido los certificados de calidad nacional y europeos, proyecto destacado y, sobre todo, hemos aprendido muchas cosas de lo que tenemos cerca y de lo que está lejos.


Todos los detalles desde el siguiente enlace: http://ficharealimaginada.wikispaces.com/

Escuela de Arte de Teruel Amparo Primo - actualmente en la Escuela de Arte de Zaragoza-