El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es CIFE de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

2019-02-11 11 23 33-Fotos

NSCRIPCIÓN HASTA EL 20 DE FEBRERO PARA APUNTARSE A LA JORNADA PINCHA AQUÍ

diptico

Quienes somos

Nuestros nombres son María Aránzazu Pera Gilaberte y Alfonso Alés Tejero, maestros de lengua extranjera (inglés) en las áreas de “Literacy” y “Science” en el colegio BRIT (British Council) CEIP Joaquín Costa, de Graus. María Aránzazu (Arancha) es una enamorada de viajar, conocer otras lenguas y otras culturas y frente a sus alumnos se define, por gusto y experiencias previas, como una “friki de las Ciencias”. Durante el experimento fue la maestra del grupo de 6º de Primaria de las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales.

Alfonso, llegado al mundo de la educación después de pasar unos años trabajando en el ámbito del turismo, es también un apasionado de los viajes y del enriquecimiento que se deriva de ellos a todos los niveles. Actualmente es el coordinador del Proyecto Bilingüe del centro y ha colaborado en las diferentes fases de esta aventura educativa. Durante el experimento, fue maestro de las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales del grupo de 5º de Primaria.

Esta actividad surgió en la asignatura de “Science” de 6º en el curso 2017-2018 mientras buscábamos un tema para llevar a edición anual de la “Science Fair de Aragón”. Como maestros, habíamos decidido llevar a niños de 5º y 6º de Primaria, para poder ofrecer esta experiencia a cuantos más niños fuera posible.

 

Objetivos de la actividad.

  • Desarrollar en el alumnado un pensamiento científico a través de la investigación (Método Científico).

  • Construir teorías, formular hipótesis y diseñar experimentos que pongan a prueba sus hipótesis y teorías.

  • Contribuir a la construcción de una conciencia medioambiental (sostenibilidad).

  • Fomentar la competencia comunicativa a través de la lengua extranjera en contextos significativos

Leer más...

2019-02-04 12 17 43-ITINERARIO FORMATIVO COFOS-19 - PDF-XChange Viewer

DESCARGA DEL FOLLETO.PDF

Folleto versión imprimible.pdf

INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE

NOTA ACLARATORIA:

La acreditación del Itinerario se obtendrá una vez completados los módulos y realizado el Trabajo Fin de Itinerario (TFI). La calificación de APTO del TFI junto con la formación modular dará lugar a la inscripción del Itinerario de COFO en el extracto de formación NGIFP del solicitante. Conforme a la Resolución de 19 de enero de 2017, por la que se determina la creación de itinerarios formativos de asesores de formación del profesorado no universitario y coordinadores de formación de centros, se realizarán convocatorias en las que se determinará el procedimiento para la convalidación de módulos completos así como para la realización y entrega del TFI.