eTwinning es una acción de la Comisión Europea que promueve el hermanamiento entre centros educativos para desarrollar proyectos colaborativos a través de internet. En este contexto, el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza ha sido galardonado recientemente con dos Sellos de Calidad Europeos eTwinning por los proyectos "Our European Christmas Tree" y "Be a buddy, don't be a bully".

Leer más:EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ZARAGOZA ES GALARDONADO CON DOS SELLOS DE CALIDAD...

A 400 kilómetros de la Tierra, en la Estación Espacial Internacional, el astronauta francés Thomas Pesquet está recogiendo datos para un experimento sobre campos magnéticos diseñado por un grupo de alumnos de 4º de la ESO del instituto de Valdespartera de Zaragoza. Puede sonar a ciencia ficción, pero es el premio de un concurso de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Leer más:Los astronautas de 4ºESO del IES Valdespartera

2017-10-17 06 35 54-wp.catedu.es convivencia

Autor logotipo: Carlos Fuertes Abril. Alumno de la Escuela de Arte de Teruel.

Teruel CONVIVE es una página web, resultado del trabajo que se lleva a cabo en las aulas por parte de la comunidad educativa de la provincia de Teruel. Fue un proyecto iniciado en el curso 2016-17, ante la inquietud de priorizar la educación emocional como eje fundamental dentro de las aulas. El proyecto ha sido posible mediante UN TRABAJO EN RED, en la que han participado los centros educativos, asesores de los Centros de Formación del Profesorado, Orientadores de los centros de la provincia y Servicio de Inspección Educativa de Teruel.

En esta página web encontramos: 

Leer más:Buena práctica: TERUEL CONVIVE

2017-07-05 11 59 04-RICM folleto - PDF-XChange Viewer

2017-07-05 11 48 40-RICM folleto - PDF-XChange Viewer

Durante el curso 2016/17, el CEIP Juan Lorenzo PALMIRENO de Alcañiz está involucrado en un Proyecto de Escuelas Creativas de Fundación Telefónica llamado “Entramos Cantando”. Tras la formación recibida, el desarrollo del proyecto y la ampliación del reto inicial surge la necesidad de crear RICM. Pero RICM no es un proyecto de un solo centro. Necesita de la aportación de variados y múltiples profesionales para que este proyecto tenga la grandeza que su nombre conlleva.

RICM nace de la ilusión, de la pasión por la música, del interés por el arte, del amor a Alcañiz, de la unión de maestros y profesionales y de darle una vuelta más a la educación que queremos para nuestros alumnos.

Leer más:Rutas creativas musicales