El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es CIFE de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

En primer lugar, los tutores y especialistas del tercer ciclo reservan en el horario de cada carro las sesiones que necesitan. Después se cierran las sesiones para hacer los apoyos TIC. Todavía quedan sesiones libres en las que el carro está a disposición de cualquier tutor.
Estos apoyos se realizan una vez por semana en cada uno de los niveles educativos, lo que significa que una clase recibe apoyo cada tres semanas ya que el centro es de tres vías. Se realizan desplazando el carro al aula correspondiente y siempre en colaboración con el tutor de cada grupo.
Con esta forma de trabajo intentamos cumplir un doble objetivo, la formación del profesorado dentro del aula y el desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos.
Este curso los alumnos que empezaron con esta experiencia están en 5º de primaria y su nivel de competencia digital es muy alto, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.

Merche Gonzalez