El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es CIFE de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

En el ámbito del programa LLP y otros programas precedentes ha habido varios proyectos que han abordado este tema con buenos resultados. Según los portales ADAM, EVE y EST, hay alrededor de 65 proyectos en total bajo esta temática. Ahora es el momento de sistematizar los enfoques europeos para los Juegos Serios, combinando la teoría, la investigación y la práctica de manera que promueva el liderazgo europeo en este campo.

 

La propuesta de Segan (Serious Games Network) establece la necesidad de reunir a los coordinadores de los proyectos en una comunidad de práctica en esta materia. El objetivo principal es, pues, crear un consorcio estable para el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con los juegos serios. Esta red se apoyará tanto en herramientas virtuales como en eventos presenciales, con el fin de aumentar la visibilidad y el conocimiento de los beneficios e impacto de los juegos serios para el aprendizaje y contribuir a su adopción y uso eficiente. Los objetivos planteados se llevarán a cabo a través de la creación de un portal social sobre el que se establece y apoya la Comunidad de Práctica sobre juegos serios. La Comunidad produce publicaciones anuales sobre el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de los juegos serios y organiza una conferencia y una escuela de verano anuales.