Innovación

Liderar los procesos de asimilación tecnológica en el ámbito educativo

Esto supone que hay que atender a todos los ámbitos y aspectos en los que las tecnologías intervienen en la actividad docente, es decir: hardware, software y fundamentalmente la adaptación metodológica, pedagógica y didáctica de las aulas aragonesas a una realidad distinta y en constante proceso de evolución.

CATEDU tiene la vocación de convertirse en el centro de referencia en el ámbito educativo de la comunidad autónoma en lo que al uso de las TIC se refiere y cuando hablamos de ámbito educativo nos referimos a “todos” los niveles, desde infantil hasta universidad, sin olvidar el reciclaje, la formación continua, profesional y postgrado.

Servicios al profesorado

Promover el uso de contenidos asociados a los currículos de los distintos niveles educativos.

Para una adecuada integración de los recursos TIC en las labores educativas se hace necesario la existencia de unos catálogos de recursos que ponen a disposición del profesorado materiales útiles para su labor educativa.

Es importante que la oferta de recursos didácticos sea viable, efectivo, cómodo y rentable en su utilización en las aulas.

Ante la diversidad de recursos, primamos la calidad de los mismos frente a la cantidad. Ofreciendo al profesorado unos recursos clasificados según su currículo y adaptado a la realidad del aula. Siempre con el objetivo de facilitar el uso de los recursos en el aula.

Gestionar y promover servicios para la aplicación de las TIC en el aula.

Ofrecer al docente una serie de servicios que permiten la elaboración de publicaciones online del tipo Blog, plataformas, aulas virtuales...tanto para su uso en el aula como por parte de diferentes grupos de alumnos de forma colaborativa.

Ofrecer una variedad de servicios para cubrir las principales metodologías TIC en el aula: Amplia pero elegida las más importantes y eficaces.

No ofrecer un servicio que esté superado por otro gratuito en la red.

Formación del profesorado

Desde su integración dentro de la Red de Formación de Aragón como CIFE (Centro de Innovación y Formación Educativa), CATEDU tiene el objetivo de liderar la formación a distancia del profesorado.

Dar soporte a la plataforma de formación que se usa en Aularagón, compatible a la que se ofrece en el apartado de servicios para usar en el aula.

Administrar y gestionar la formación a distancia de ámbito TIC para el profesorado.