El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, CATEDU, tiene su sede en Alcorisa, en el edificio construido al efecto por el Ayuntamiento y equipado para su pleno funcionamiento, con cargo a los Fondos Miner y dentro del Proyecto “ITACA”.

El Proyecto “Itaca” lo aprobó el gobierno central en diciembre de 2002 como inversión a cargo de los fondos Miner para la reconversión de las zonas mineras.

El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación se crea formalmente en Octubre de 2006 (BOA creación) por acuerdo entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa (convenio pag 1-12) (convenio pag 13-16).

En abril de 2003 se iniciaron los trabajos de puesta en marcha con la designación por parte del Departamento de Educación de las personas encargadas de planificar y realizar las actuaciones definidas.

Con fecha 12 de diciembre de 2013 (BOA Orden 20/11/13) se transforma en CIFE entrando a formar parte de la red de formación del profesorado. Normativa de regulación. Desde el curso 2013-14 CATEDU se responsabiliza de la formación on-line del profesorado Aularagón en el ámbito TIC.