Desde el próximo 7 de septiembre, y hasta el 5 de octubre de 2018, estará abierto el plazo de inscripción para participar en el proceso selectivo de centros que formarán parte del proyecto RetoTech_Fundación_Endesa en Aragón. En la página del proyecto RetoTech_Fundacion_Endesa encontraréis toda la información, ejemplos de proyectos de otras convocatorias y losenlaces a las bases de la convocatoria.

El acuerdo entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Fundación Endesa nos brinda una buena oportunidad para seguir innovando en nuestros centros educativos.

 

Fundación Endesa, en su compromiso con el emprendimiento tecnológico y la innovación educativa lanza la IV Edición de RetoTech_Fundacion_Endesa Madrid y la I Edición de RetoTech_Fundacion_Endesa Aragón, dirigida a todos los centros de educación primaria y secundaria obligatoria de la Comunidad de Madrid y centros de educación secundaria obligatoria de la Comunidad de Aragón.

RetoTech_Fundacion_Endesa tiene como objetivo formar a profesores y alumnos en el emprendimiento tecnológico. En junio 2019 se celebrará en Madrid el Festival Fundación Endesa donde los centros participantes presentarán un proyecto tecnológico.

Fundación Endesa dotará a los centros con 10 Kits de robótica basados en Arduino y una impresora 3D (Witbox Go!). Además, un profesor de cada centro tendrá la oportunidad de participar en 36 horas presenciales de formación reglada (con reconocimiento de créditos ECTS), donde se trabajará la didáctica de la programación y la robótica con Arduino, la programación de aplicaciones móviles con App Inventor y el diseño y la impresión 3D. Dichas formaciones se realizarán en horario de 17:30 a 20:30 en un Aula de Formación del  CIFE Juan de Lanuza (Calle Buen Pastor, 4, 50003 Zaragoza).

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo se propondrán varios proyectos para trabajar en el aula, con sus correspondientes manuales para el docente, con el fin de ir entrenando en vista del proyecto final del Festival RetoTech. Estos proyectos servirán como aprendizaje de las herramientas a trabajar en el reto final.

Durante el proyecto se llevará a cabo un seguimiento online de los centros participantes, ofreciéndoles apoyo técnico y pedagógico a lo largo de todo el curso.

Si quieres innovar en el aula, te interesa la robótica, diseño e impresión 3D y App Inventor, quieres embarcarte con tus alumnos en el desarrollo de un proyecto tecnológico y participar en un gran festival tecnológico, ¡apúntate!  http://retotech.fundacionendesa.org