esunlibro

Con motivo de Día celebrado el día 24 de Octubre de 2014 y como medio para fomentar la lectura en la biblioteca entre los alumnos de Infantil y Primaria del CRA A Redolada en Berbegal, se proyectó una Presentación en Prezi. Dicha presentación se puede ver en la página http://prezi.com/4tunpan_u0ee/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share.

Este Prezi es público y reutilizable, esto quiere decir que cualquiera entrando en este enlace lo puede ver, y si está dado de alta en Prezi, si lo desea, hacer una copia y podrá reutilizar su contenido en la creación de otro Prezi.

Al principio de la exposición se puede hablar del día de las bibliotecas como por ejemplo el siguiente texto:

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca.
Desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, que en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil.
La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, promueve este día en recuerdo y conmemoración de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto de los Balcanes.
Su pretensión es la de concienciar de la importancia de la salud cultural de los ciudadanos y homenajear a los bibliotecarios.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

El cartel de este año está ilustrado por Carmen Solé y el pregón ha estado a cargo de Antonio Rodríguez Almodóvar (se enseña el primer pase de la presentación con el cartel del pregón). La ilustración de Carmen y el texto de Antonio hacen un homenaje a Ana María Matute. Con el siguiente pregón: (se continúa con la presentación)
Entre los dos vídeos de la presentación, el docente muestra un libro con poco texto y muchas ilustraciones para realizar preguntas.
Una vez terminada la exposición se facilitó a los alumnos una hoja de papel que tenía impresa una hoja de parra. Se les propuso como actividad a los alumnos que decoraran la hoja y además escribieran en ella un pequeño comentario sobre ¿Qué es para ellos una biblioteca?, ¿Qué le aportan los libros?....
Una vez decoradas, se recortan la hojas de parra, se pega cada una en un palito (tipo palo de pincho moruno) y se pinchan sobre corcho, cartón… (lo ideal es con forma de cono) a modo de árbol.