2017-10-17 06 35 54-wp.catedu.es convivencia

Autor logotipo: Carlos Fuertes Abril. Alumno de la Escuela de Arte de Teruel.

Teruel CONVIVE es una página web, resultado del trabajo que se lleva a cabo en las aulas por parte de la comunidad educativa de la provincia de Teruel. Fue un proyecto iniciado en el curso 2016-17, ante la inquietud de priorizar la educación emocional como eje fundamental dentro de las aulas. El proyecto ha sido posible mediante UN TRABAJO EN RED, en la que han participado los centros educativos, asesores de los Centros de Formación del Profesorado, Orientadores de los centros de la provincia y Servicio de Inspección Educativa de Teruel.

En esta página web encontramos: 

  • BUENAS PRÁCTICAS DE LOS CENTROS que son experiencias piloto/proyectos que llevan a cabo los centros en el ámbito de la convivencia. 
  • ACTIVIDADES DE INFANTIL Y PRIMARIA son actividades para desarrollar en la tutoría que provienen de los distintos centros educativos y que están catalogadas para facilitar las búsquedas según el tema a trabajar. 
  • ACTIVIDADES DE SECUNDARIA tienen el mismo enfoque que el anterior pero orientado a los distintos niveles de la ESO. 
  • CUELGA TU EXPERIENCIA es un espacio para que cualquier centro educativo pueda enviar una buena práctica, o actividad que esté llevando en el aula con el fin de compartir esta información y enriquecer entre todos nuestra práctica educativa.
  • MATERIALES DE APOYO se puedes encontrar MAS DE 100 VIDEOS/CORTOMETRAJES, MAS DE 100 CUENTOS, PAGINAS WEB, CARTELES  ... materiales para trabajar en el aula y se puede seguir enriqueciendo con las aportaciones de los docentes y son recursos disponibles para proyectar en el aula de forma inmediata.
  • PADRES Se han puesto a disposición de los centros GUIAS orientadas a familias para ofrecerles información en caso de problemas de bullying, utilización de medios informáticos en exceso, etc... ya que estos problemas deben de afrontarse y trabajados de forma común en centros educativos y en las familias

 En el inicio de este curso y con el fin de animar a los docentes a trabajar la tutoría y la educación emocional así como poder seguir las novedades que se van colgando en la página web, se ha creado un Twitter @TeruelConvive para que haya un feedback entre todos y la página sea viva y útil a la comunidad escolar.

Yolanda Pérez Jordán Servicio de Inspección de Educación de Teruel