2017-04-19 22 10 02-ecosia - Ecosia

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a utilizar las opciones que tenemos por defecto, y sin querer somos manipulados por las cosas que nos imponen las herramientas TIC.

Es difícil cambiar, ¿Por qué?: la comodidad somos humanos, la motivación que no tenemos para hacer el cambio y finalmente el desconocimiento de la alternativa.

Motivación

Una de las herramientas más utilizadas ES EL NAVEGADOR DE INTERNET y lo más utilizado SON LOS MOTORES DE BÚSQUEDA, esto lo saben muy bien los principales proveedores de estos servicios: Google, Bing, Yahoo, ... todos compiten para instalarse en nuestros navegadores ¿a quién no le ha pasado?.

¿Cuánto ganan estos proveedores? cada vez que buscamos en internet, hay anuncios en las primeras posiciones y solemos hacer clic en las primeros resultados, esto sale más o menos unos 0.005€ cada vez que hacemos una consulta, multiplica este ridículo número por las búsquedas que se hacen en internet: salen miles de millones de euros !!! [fuente]

 ¿Y si este dinero se destina a beneficiar el planeta?

Esa es la propuesta que lanzamos, valores éticos, alternativos, que podemos poner en nuestras escuelas a la hora de usar correctamente las nuevas tecnologías. Ya tenemos la motivación !!!, ahora la herramienta.

Alternativa

2017-04-20 10 29 01-EcosiaUn motor de busqueda alternativo es Ecosia, destina el 80% de los beneficios en plantar árboles, en Abril 2017 lleva más de 7 millones, y los usuarios no se enteran de nada, es transparente, por supuesto gratuito, no notas ninguna diferencia con respecto a los otros buscadores, y encima ponen un contador de los árboles que tú has ayudado a plantar !!!!


Siempre hay que intentar no caer en tópicos mediáticos, y no todo es perfecto, bonito y altruista, sobre todo en cosas donde hay tanto  dinero en juego, tenemos que ser críticos e investigar [ver]

Comodidad

Es fácil, cómodo y sólo hay que hacerlo una vez, ya no nos preocupamos de nada:

Nota: en Chrome la frase mágica que se indica en el tutorial es: https://www.ecosia.org/search?q=%s&addon=opensearch

Otros motores de búsqueda: LILO

Si te gustaría otras opciones diferentes a "plantar árboles" no te cortes en cambiar tu buscador, aquí te presentamos LILO https://www.lilo.org/es/

2017-05-01 10 33 39-Que es Lilo  - Lilo 

Las contribuciones se hacen por gotas de aguapuedes elegir a qué proyectos quieres ayudar 

Las contribuciones a los proyectos se reparten con estas proporciones:

 

 

 

 Javier Quintana CATEDU