Una obra de arte real e imaginaria
Proyecto eTwinningpremio nacional 2015 en Italia

Gracias por contar conmigo.” Así comentaba en la encuesta final, uno de los invitados del primer proyecto eTwinning en la Escuela de Arte de Teruel.

El profesor de los alumnos de español, Angelo Pulgarín, del Liceo F. Capece de Maglie (Lecce -IT) y, la que escribe con los estudiantes de la optativa TIC de primero de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas de la EAT, han compartido esta experiencia en formato wiki y en dos fases durante el curso 2013-14.

  • La fase A, creando fichas técnicas de obras de la provincia y la ciudad propia para intercambiar por parejas, y, en forma de juego, adivinar de que habla la ficha del socio.
  • Y la fase B, más creativa y muy valorada por los alumnos italianos, generando, a través de la inspiración de 6 campos, una obra real artística en diversas áreas como el Dibujo, el Teatro o la Cocina.

En Teruel, hemos contado con un montón de colaboradores de organizaciones turolenses, los cuales han venido al aula a describirnos cosas de la cultura y la sociedad turolense.

Hemos expuesto las parejas de fichas en nuestra sala y en formato digital en Issuu. Mientras que los alumnos de Maglie han hecho una muestra virtual.

A parte del premio italiano, hemos obtenido los certificados de calidad nacional y europeos, proyecto destacado y, sobre todo, hemos aprendido muchas cosas de lo que tenemos cerca y de lo que está lejos.


Todos los detalles desde el siguiente enlace: http://ficharealimaginada.wikispaces.com/

Escuela de Arte de Teruel Amparo Primo - actualmente en la Escuela de Arte de Zaragoza-