El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es Centro de Profesorado específico de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Valoración del Usuario: 1 / 5

estrella activaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

• Ciberdelincuencia: Conocimiento de las tipologías delictivas. Menores y Seguridad en las TIC. Consejos de seguridad y privacidad. Prevención y recursos policiales. Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. 
• Buen uso de Internet en las aulas: Pantallas Promoción de salud en la Red. Criterios sobre contenidos inadecuados. Ciberconvivencia y Ciberciudadanía: Educación para la convivencia y la ciudadanía digital. Participación social. Experiencias de aprendizaje-servicio (trabajo en equipo, cibervoluntariado) 
• Socialización preventiva de la violencia de género. Diferencia entre interacciones abusivas e interacciones libres de coacción. Actos comunicativos. Responsabilidad de toda la comunidad educativa. Tolerancia 0 a cualquier tipo de violencia online desde los 0 años. Modelo dialógico de prevención de conflictos. 
• Proceso de implantación en un centro de la detección y actuaciones ante situaciones de riesgo o mal uso de internet en el centro: ciberayudantes, riesgos y buenas prácticas con redes sociales.