El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es Centro de Profesorado específico de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

portadaVerano19

DESCARGATE EL FOLLETO AULARAGON VERANO 2019.pdf 

VERSIÓN IMPRIMIBLE AQUÍ

viñetaGIF.gif Inscripción en http://moodle.catedu.es o en este enlace https://goo.gl/forms/OkSMHhrWka
viñetaGIF.gif En http://moodle.catedu.es/ puedes descargar la información de cada curso.
viñetaGIF.gif Para solicitar más de un curso (máximo 3), envía un formulario por cada curso que quieras realizar. El orden de prioridad es el mismo que el orden de repetición en la inscripción. Sólo se te admitirá la matrícula en uno de ellos en esta convocatoria. En la segunda oportunidad podemos asignarte alguna de las otras opciones que has elegido en ésta.

 

OFERTA DE CURSOS TUTORIZADOS

 

TITULO

HORAS

PLAZAS

IAAP

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INFANTIL PRIMARIA 19-CA-C-M3

50

40

SI

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS SECUNDARIA BACHILLERATO 19-CA-C-M3

50

40

SI

ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

50

40

SI

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

50

40

SI

APRENDIZAJE COLABORATIVO CON BLOG

50

40

SI

ARASAAC

40

40

SI

CONVIVENCIA SEGURA EN LA RED: CIBERAYUDANTES

40

40

SI

CURSO BÁSICO DE HOJAS DE CÁLCULO

40

40

SI

EDMODO

30

40

SI

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. FORMACIÓN BÁSICA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN DOCENTE.19-CA-C-M4

20

40

SI

EXELEARNING Y OTRAS HERRAMIENTAS

50

40

SI

FLIPPED CLASSROOM 19-CA-C-M3

50

40

SI

GOOGLE CLASSROOM

40

80

SI

INTERNET BÁSICO

50

40

SI

LAS TIC EN INFANTIL

40

40

NO

LENGUAS EXTRANJERAS CON TIC

40

40

SI

LIBRE OFFICE

50

40

SI

MATEMÁTICAS Y LAS TIC

40

40

SI

MOBILE E-LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA

50

40

SI

MOODLE PARA LA ENSEÑANZA

50

40

SI

NARRATIVA DIGITAL EN EL AULA

50

40

SI

NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

50

40

SI

PON UN ESCORNABOT EN TU VIDA

30

8

SI

PRESENTACIONES CON POWER POINT Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

40

SI

PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS

40

40

SI

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS-JAVA

50

40

SI

PROYECTA E-TWINNING

50

40

SI

REALIDAD AUMENTADA

50

40

SI

REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. 19-CA-C-M2

40

40

SI

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

50

40

SI

USO DIDÁCTICO DE LA PDI

40

40

SI

VITALINUX: LINUX EN EDUCACIÓN

50

40

SI

WORD AVANZADO Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

40

SI

 

OFERTA DE CURSOS SIN TUTORIZACIÓN

 

TITULO

HORAS

PLAZAS

IAAP

APP INVENTOR

10

20

NO

ARDUINO CON ECHIDNA Y mBLOCK (Scratch)

20

6

NO

ATREVETE CON EL WORDPRESS

30

40

NO

COMUNICACIÓN EFICAZ Y ORATORIA.19-AS-E-M7

10

40

NO

EDICIÓN DE VIDEO TUTORIALES

20

40

NO

EL CENTRO EDUCATIVO Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.19-CO-E-M5

5

40

NO

EL USO DEL GPS EN MONTAÑA

10

40

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON CODE.ORG

10

40

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON LEGO WEDO

10

6

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH

10

40

NO

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES SOCIALES.19-CO-E-M6

10

40

NO

INGLES DUOLINGO

20

40

NO

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PSICOLOGIA POSITIVA.19-AS-E-M6

10

40

NO

INTRODUCCIÓN A PYTHON

20

40

NO

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA FLAUTA ESCOLAR

20

40

NO

LA RADIO EN LA ESCUELA

20

40

NO

LIBRE OFFICE BASE

20

40

NO

LIBRE OFFICE CALC

20

40

NO

LIBRE OFFICE DRAW AND MATH

20

40

NO

LIBRE OFFICE IMPRESS

20

40

NO

LIBRE OFFICE WRITER

20

40

NO

LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.19-AS-E-M5

5

40

NO

MARCO LEGISLATIVO SOBRE EDUCACIÓN.19-CA-C-M1

10

40

NO

METODOLOGÍAS ACTIVAS. DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.19-CA-C-M3

10

40

NO

MICROBIT Y SMART CAR

30

5

NO

MONTA TU AULA DE INFORMÁTICA CON RASPBERRY PI

20

40

NO

NOCIONES DE CARTOGRAFÍA

10

40

NO

NOCIONES DE METEOROLOGÍA DE MONTAÑA

10

40

NO

PRÁCTICA SEGURA DE ACTIVIDADES EN ALTA MONTAÑA

10

40

NO

PROGRAMA ARDUINO CON MBLOCK (Scratch)

20

8

NO

PROGRAMA ARDUINO MEDIANTE CODIGO

30

7

NO

PYTHON FOR PERSON IN EVERYBODY

50

40

NO

ROBOTICA BBB BUENA BONITA Y BARATA microBIT

20

10

NO

ROBOTICA CON RASPBERRY Y PYTHON: ALPHABOT

30

4

NO

ROBOTICA CON RASPBERRY Y SCRATCH: PIBRELLA

20

4

NO

ROBOTICA EDUCATIVA CON mBot

10

25

NO

ROBOTICA EDUCATIVA CON mBot AVANZADO

20

5

NO

ROBOTICA EN INFANTIL: BEE-BOT

10

6

NO

SCRATCH AVANZADO  Y MAKEY MAKEY

20

8

NO

SCRIBUS: MAQUETA VISUALMENTE TUS CONTENIDOS EDUCATIVOS

10

40

NO

SENDERISMO

10

40

NO

SOPORTES INFORMATICOS PARA LA FORMACION DEL PROFESORADO.19-CA-C-M2

10

40

NO

TRABAJO COLABORATIVO CON GOOGLE DRIVE

10

40

NO

NUEVOS CURSOS SIN TUTORIZACIÓN

DOMOTICA CON ARDUINO

30

6

NO

 

   

viñetaGIF.gif CURSOS DE ROBÓTICA    (SOMBREADOS EN GRIS )

  • Hay que tener conocimientos básicos de Scratch (menos el de Bee-Bot y escornaBot).
  • Las plazas son en función de los equipos disponibles en préstamo.
  • En estos cursos es necesario disponer del equipo robot correspondiente.
  • En el caso de no ser admitido pero puedes disponer de equipo, comunicalo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

viñetaGIF.gif (19-x-x-xx) Esta actividad se considera equivalente al módulo x correspondiente del bloque común/específico de los itinerarios cofos/asesor https://goo.gl/bremwW. CA=Ambos itinerarios.

 

 

 

 

 

 

 

En este enlace te puedes descargar el tríptico de la UNIVERSIDAD DE VERANO DE TERUEL PAG1 y PAG2

El pasado mes de abril, los alumnos y alumnas de las cocinas y comedor didáctico de IES Mar de Aragón de Caspe, en Aragón, se sumaron a la novedosa iniciativa de proyecto de igualdad e identidad de género, con la temática del cómic en la gastronomía.

Teniendo en cuenta que el cómic es un medio de lectura universal, hemos querido junto con nuestros alumnos y alumnas seguir una línea de investigación, lectura e interpretación de recetas que aparecen entre sus viñetas, de tal forma que tras una selección de diversas preparaciones culinarias, nos hemos atrevido a interpretar en función a las técnicas que hemos ido aprendiendo, algunos platillos que los clientes disfrutaron encantados ....

unmenu1

Leer más...