El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es CIFE de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

2018-05-19 11 44 06-VERANO-17 18 - Documentos de Google

Folleto AULARAGON VERANO 2018 pdf

Inscripción e información

viñetaGIF.gif Se realizará a través de Internet en http://moodle.catedu.es o a través de este enlace https://goo.gl/forms/OkSMHhrWka o con tu smartpone con este código QR.
viñetaGIF.gif En http://moodle.catedu.es/ puedes descargar la información de cada curso.
viñetaGIF.gif Para solicitar más de un curso (máximo 3), envía un formulario por cada curso que quieras realizar. El orden de prioridad es el mismo que el orden de repetición en la inscripción. Sólo se te admitirá la matrícula en uno de ellos en esta convocatoria. En la segunda oportunidad podemos asignarte alguna de las otras opciones que has elegido en ésta.

 

OFERTA DE CURSOS

 

TITULO

HORAS

PLAZAS

IAAP

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INFANTIL PRIMARIA.18-CA-C-M3

50

80

SI

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS SECUNDARIA BACHILLERATO. 18-CA-C-M3

50

80

SI

ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

50

40

SI

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

50

40

SI

APRENDIZAJE COLABORATIVO CON BLOG

50

40

SI

ARASAAC

40

40

SI

ATREVETE CON EL WORDPRESS

30

40

SI

CONVIVENCIA SEGURA EN LA RED: CIBERAYUDANTES

40

40

SI

CURSO BÁSICO DE HOJAS DE CÁLCULO

40

40

SI

EDMODO

20

40

SI

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. FORMACIÓN BÁSICA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN DOCENTE.18-CA-C-M4

20

40

SI

EXELEARNING Y OTRAS HERRAMIENTAS

50

40

SI

FLIPPED CLASSROOM. 18-CA-C-M3

50

80

SI

GOOGLE CLASSROOM

40

40

SI

INTERNET BÁSICO

50

40

SI

LAS TIC EN EL AULA

50

40

SI

LAS TIC EN INFANTIL

40

40

NO

LENGUAS EXTRANJERAS CON TIC

40

40

SI

LIBRE OFFICE

50

40

SI

LINUX

50

40

SI

MATEMÁTICAS Y LAS TIC

40

40

SI

MEJORAR LA SINTAXIS CON LAS TIC

50

40

SI

MOBILE E-LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA

50

40

SI

MOODLE PARA LA ENSEÑANZA

50

40

SI

PRESENTACIONES CON POWER POINT Y OTRAS HERRAMIENTAS

50

40

SI

PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS

40

80

SI

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS-JAVA

50

40

SI

PROYECTA E-TWINNING

50

40

SI

REALIDAD AUMENTADA

50

40

SI

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

50

40

SI

USO DIDÁCTICO DE LA PDI

40

40

SI

VITALINUX: LINUX EN EDUCACIÓN

50

40

SI

WORD AVANZADO Y OTRAS HERRAMIENTAS

50

40

SI

 

OFERTA DE MINICURSOS

 

  Son cursos a distancia sin tutorización.

 

TITULO

HORAS

PLAZAS

IAAP

APP INVENTOR

10

20

NO

ARDUINO CON ECHIDNA Y mBLOCK (Scratch)

20

6

NO

EDICIÓN DE VIDEO TUTORIALES

20

40

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON CODE.ORG

10

40

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON LEGO WEDO

10

8

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH

10

40

NO

INGLES DUOLINGO

20

40

NO

INTRODUCCIÓN A PYTHON

20

40

NO

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PSICOLOGIA POSITIVA.18-CO-E-M6

10

40

NO

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA FLAUTA ESCOLAR

20

40

NO

LA RADIO EN LA ESCUELA

20

40

NO

LIBRE OFFICE BASE

20

40

NO

LIBRE OFFICE CALC

20

40

NO

LIBRE OFFICE DRAW AND MATH

20

40

NO

LIBRE OFFICE IMPRESS

20

40

NO

LIBRE OFFICE WRITER

20

40

NO

MONTA TU AULA DE INFORMÁTICA CON RASPBERRY PI

20

40

NO

PROGRAMA ARDUINO CON MBLOCK (Scratch)

20

8

NO

PROGRAMA ARDUINO MEDIANTE CODIGO

30

7

NO

ORATORIA Y COMUNICACIÓN EFICAZ.18-AS-E-M7

10

40

NO

ROBOTICA EDUCATIVA CON mBot

10

15

NO

ROBOTICA EDUCATIVA CON mBot AVANZADO

20

5

NO

ROBOTICA EN INFANTIL: BEE-BOT

10

6

NO

SCRATCH AVANZADO  Y MAKEY MAKEY

20

8

NO

SCRIBUS: MAQUETA VISUALMENTE TUS CONTENIDOS EDUCATIVOS

10

40

NO

SOPORTES INFORMATICOS PARA LA FORMACION DEL PROFESORADO.18-CA-C-M2

10

40

NO

TRABAJO COLABORATIVO CON GOOGLE DRIVE

10

40

NO

MINI CURSOS NUEVOS

EL USO DEL GPS EN MONTAÑA

10

40

NO

NOCIONES DE CARTOGRAFIA

10

40

NO

NOCIONES DE METEOROLOGIA DE MONTAÑA

10

40

NO

PRACTICA SEGURA DE ACTIVIDADES EN ALTA MONTAÑA

10

40

NO

SENDERISMO

10

40

NO

 

CURSOS DE ROBÓTICA   celdas sombreadas en gris)

 

 

(18-x-x-xx) Esta actividad se considera equivalente al módulo x correspondiente del bloque común de los itinerarios para asesor de la red de formación del profesorado y para el de coordinador de formación en centros educativos. CA=Ambos itinerarios.

 

Itinerarios de COFOS Y ASESORES ha llegado el momento de convalidarlo y presentar el TFI

http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=13480

itinerarios

download

Los grupos de 5º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. Del Pilar de Monreal del Campo (Teruel) http://cpmonreal.es, hemos estado trabajando en Educación Artística la Educación Audiovisual desde la imagen y la animación. Desde el curso 2015/2016 el centro fue elegido para participar en el Programa “Samsung Smart School”, destinado al alumnado de 5º y 6º, lo que entre otros aspectos, implicó la dotación de tabletas para el alumnado.  

 

Tal como se vierte en el Proyecto educativo de organización de tiempos escolares, en este curso los alumnos deben llevar a cabo un proceso de creación, montaje y difusión de una película de animación, matiza, realizando tanto con la técnica tradicional como con la técnica actual sencillas obras de animación. El alumnado tenía ciertos conocimientos sobre las técnicas de animación, y fueron capaces, en una primera fase de conocimiento de las ideas previas, de verbalizar conceptos como que en la animación “se dibujan rayitas para dar efecto de movimiento”, “se tienen que dibujar unos dibujos muy cerca de otros para que de sensación de movimiento”, “hacen los dibujos sin tocar el suelo para que parezca que van rápido”, “es como cuando haces dibujos en una esquina de un libro y al pasar las páginas parece que se mueve”.

FLIPA

Nuestro contexto nos ha permitido analizar la técnica tradicional, pero pasando directamente a la creación desde el uso de una técnica más actual. La aplicación FlipaClip, disponible para Android, nos ha permitido animar historias de forma intuitiva, manejando elementos técnicos como el número de fotogramas por segundo de manera sencilla.

En primer lugar dedicamos una sesión de trabajo al manejo básico de la aplicación, descubriendo trucos y técnicas para conseguir una buena animación. Por ejemplo, la aplicación te permite copiar un dibujo ya creado en la pantalla siguiente, agilizando el proceso de creación. Además, establecimos todos los elementos que deberían tener en cuenta en la creación de su animación individual, como la selección de un fondo, el número de clips por segundo, el uso de la cuadrícula, las posibilidades de dibujo y las estrategias para copiar y pegar dibujos y/o clips completos.

 

Inés Aguareles Abós
CP Ntra Sra del Pilar
Monreal del Campo (Teruel)