El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es Centro de Profesorado específico de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

2019-10-08 13 16 10

FOLLETO.PDF  imprimible pequeño.pdf

Inscripción e información

  • INSCRIPCIÓN del 8 AL 24 DE OCTUBRE en este enlace 
    • lista de admitidos el 30
    • del 31 de octubre al 6 de noviembre se abrirá una segunda oportunidad.
  • En http://moodle.catedu.es/ puedes descargar la información de cada curso.
  • Para solicitar más de un curso, envía un formulario por cada curso que quieras realizar. El orden de prioridad es el mismo que el orden de repetición en la inscripción.
  • Se pueden solicitar como máximo 3 cursos.
    • Sólo se te admitirá la matrícula en uno de ellos en esta convocatoria.
    • En la segunda oportunidad podemos asignarte alguna de las otras opciones que has elegido en ésta.
    • Se puede hacer más de un curso online con CATEDU ver Artículo 9.3 ORDEN ECD/579/2019

OFERTA DE CURSOS tutorizados

TITULO

HORAS

PLAZAS

IAAP

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INFANTIL PRIMARIA 20-CA-C-M3

50

80

SI

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS SECUNDARIA BACHILLERATO 20-CA-C-M3

50

80

SI

ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

50

40

SI

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

50

40

SI

APRENDIZAJE COLABORATIVO CON BLOG

50

40

SI

ARASAAC

40

40

SI

CONVIVENCIA SEGURA EN LA RED: CIBERAYUDANTES

40

40

SI

CURSO BÁSICO DE HOJAS DE CÁLCULO

40

40

SI

EDMODO

30

40

SI

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.20-CA-C-M4

20

40

NO

FLIPPED CLASSROOM 20-CA-C-M3

50

40

SI

GOOGLE CLASSROOM

40

80

SI

INTERNET BÁSICO

50

40

SI

LAS TIC EN INFANTIL

40

40

NO

LENGUAS EXTRANJERAS CON TIC

40

40

SI

LIBRE OFFICE

50

40

SI

MATEMÁTICAS Y LAS TIC

40

40

SI

MOBILE E-LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA

50

40

SI

MOODLE PARA LA ENSEÑANZA

50

40

SI

NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

50

40

SI

PON UN ESCORNABOT EN TU VIDA

30

8

SI

PRESENTACIONES CON POWER POINT Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

40

SI

PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS

40

40

SI

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS-JAVA

50

40

SI

PROYECTA E-TWINNING

50

40

SI

REALIDAD AUMENTADA

50

40

SI

REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. 20-CA-C-M2

40

40

SI

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

50

40

SI

USO DIDÁCTICO DE LA PDI

40

40

SI

VITALINUX: LINUX EN EDUCACIÓN

50

40

SI

WORD AVANZADO Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

40

SI

 

ITINERARIO FORMATIVO ASESOR-COFO

Puedes obtener el itinerario realizando las actividades marcasdas con el código (20-x-x-xx) que corresponde al módulo x bloque común/específico ver Resolución 19/1/19https://goo.gl/bremwW. CA=Ambos itinerarios.


En próximas convocatorias se podrá realizar de forma tutorizada los trabajos finales de itinerario (TFI) para los que será necesario haber completado previamente el bloque común y específico correspondiente (COFO y/o asesoría de formación) conforme a la Resolución 19/1/19

OFERTA DE CURSOS SIN TUTORIZACIÓN

TITULO

HORAS

PLAZAS

IAAP

APP INVENTOR

10

20

NO

ARDUINO CON ECHIDNA Y mBLOCK (Scratch)

20

6

NO

ATREVETE CON EL WORDPRESS

30

40

NO

COMUNICACIÓN EFICAZ Y ORATORIA.20-AS-E-M7

10

40

NO

DOMOTICA CON ARDUINO

30

6

NO

EDICIÓN DE VIDEO TUTORIALES

20

40

NO

EL CENTRO EDUCATIVO Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.20-CO-E-M5

5

40

NO

EL USO DEL GPS EN MONTAÑA

10

40

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON CODE.ORG

10

40

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON LEGO WEDO

10

6

NO

ENSEÑA PENSAMIENTO COMPUTACIONAL CON SCRATCH

10

40

NO

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES SOCIALES.20-CO-E-M6

10

40

NO

INGLES DUOLINGO

20

40

NO

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PSICOLOGIA POSITIVA.20-AS-E-M6

10

40

NO

INTRODUCCIÓN A PYTHON

20

40

NO

LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA FLAUTA ESCOLAR

20

40

NO

LA RADIO EN LA ESCUELA

20

40

NO

LIBRE OFFICE BASE

20

40

NO

LIBRE OFFICE CALC

20

40

NO

LIBRE OFFICE DRAW AND MATH

20

40

NO

LIBRE OFFICE IMPRESS

20

40

NO

LIBRE OFFICE WRITER

20

40

NO

LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.20-AS-E-M5

5

40

NO

MARCO LEGISLATIVO SOBRE EDUCACIÓN.20-CA-C-M1

10

40

NO

METODOLOGÍAS ACTIVAS. DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.20-CA-C-M3

10

40

NO

MICROBIT Y SMART CAR

30

5

NO

NOCIONES DE CARTOGRAFÍA

10

40

NO

NOCIONES DE METEOROLOGÍA DE MONTAÑA

10

40

NO

PRÁCTICA SEGURA DE ACTIVIDADES EN ALTA MONTAÑA

10

40

NO

PROGRAMA ARDUINO CON MBLOCK (Scratch)

20

8

NO

PROGRAMA ARDUINO MEDIANTE CODIGO

30

7

NO

PYTHON FOR PERSON IN EVERYBODY

50

40

NO

ROBOTICA BBB BUENA BONITA Y BARATA microBIT

20

10

NO

ROBOTICA CON RASPBERRY Y PYTHON: ALPHABOT

30

4

NO

ROBOTICA CON RASPBERRY Y SCRATCH: PIBRELLA

20

4

NO

ROBOTICA EDUCATIVA CON mBot

10

25

NO

ROBOTICA EDUCATIVA CON mBot AVANZADO

20

5

NO

ROBOTICA EN INFANTIL: BEE-BOT

10

6

NO

SCRATCH AVANZADO  Y MAKEY MAKEY

20

8

NO

SCRIBUS: MAQUETA VISUALMENTE TUS CONTENIDOS EDUCATIVOS

10

40

NO

SENDERISMO

10

40

NO

SOPORTES INFORMATICOS PARA LA FORMACION DEL PROFESORADO.20-CA-C-M2

10

40

NO

TRABAJO COLABORATIVO CON GOOGLE DRIVE

10

40

NO

NUEVOS CURSOS SIN TUTORIZACIÓN

ROBOTICA SPHERO MINI

10

10

NO

POSICIONAMIENTO SEO

50

40

NO

CURSO DE TUTORES NÓVELES EN AULARAGON

10

40

NO

   

CURSOS DE ROBÓTICA (SOMBREADOS EN GRIS )                                                   

 

  • Hay que tener conocimientos básicos de Scratch (menos el de Bee-Bot y escornaBot). 

  • Las plazas son en función de los equipos disponibles en préstamo. 

  • En estos cursos es necesario disponer del equipo robot correspondiente.

  • CATEDU puede facilitarte un equipo durante el curso, condiciones en: www.catedu.es - robotica

En el caso de no ser admitido pero puedes disponer de equipo, comunicalo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Resolución de 6 de septiembre de 2019, del Director del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, por la que se establece la convocatoria para la creación de un listado priorizado para la tutorización de los cursos de formación del profesorado de Aularagón en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

 

Todas las referencias de genero masculino hacen referencia a ambos sexos

 

 Cursos por la que se solicitan aspirantes a tutores:

 

CURSO

HORAS

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INFANTIL PRIMARIA  19-CA-C-M3

50

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS SECUNDARIA BACHILLERATO  19-CA-C-M3

50

ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

50

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

50

APRENDIZAJE COLABORATIVO CON BLOG

50

ARASAAC

40

CONVIVENCIA SEGURA EN LA RED: CIBERAYUDANTES

40

CURSO BÁSICO DE HOJAS DE CÁLCULO

40

EDMODO

30

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. FORMACIÓN BÁSICA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN DOCENTE.19-CA-C-M4

20

EXELEARNING Y OTRAS HERRAMIENTAS

50

FORMACIÓN DE ENTRADA EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

80

FLIPPED CLASSROOM 19-CA-C-M3

50

GOOGLE CLASSROOM

40

INTERNET BÁSICO

50

LAS TIC EN INFANTIL

40

LENGUAS EXTRANJERAS CON TIC

40

LIBRE OFFICE

50

MATEMÁTICAS Y LAS TIC

40

MOBILE E-LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA

50

MOODLE PARA LA ENSEÑANZA

50

NARRATIVA DIGITAL EN EL AULA

50

NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

50

PRESENTACIONES CON POWER POINT Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS

40

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS-JAVA

50

PROYECTA E-TWINNING

50

REALIDAD AUMENTADA

50

REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. 19-CA-C-M2

40

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

50

TRABAJO FINAL DE ITINERARIO TFI ASESOR

10

TRABAJO FINAL DE ITINERARIO TFI COFO

10

USO DIDÁCTICO DE LA PDI

40

VITALINUX: LINUX EN EDUCACIÓN

50

WORD AVANZADO Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

 

 

 

La robótica también es posible en Educación Especial, y prueba de ello son los cuatro cursos que llevamos ya trabajando con el programa de lenguaje computacional "Scratch" en el Aula 8 del CPEE "Ángel Rivière" (ver artículo anterior). Recuerdo el primer día que presenté este programa a mis alumnos/as y en un momento comprendieron su funcionamiento por bloques de colores, ya que es muy visual e intuitivo. El conocimiento y empleo habitual de pictogramas y tableros de comunicación, que clasifican las categorías de palabras por colores, ayudo mucho. Una de las primeras actividades que realizamos fue la elaboración de sencillas animaciones explorando con los bloques, un verdadero ejercicio de organización y planificación en la tarea, muy divertido, que permitió acercarnos y aprender la esencia del programa y lo que suponía programar. Que los alumnos/as pudieran observar después como la animación hacia lo que le habían indicado con los bloques les resultó asombroso.

6

Leer más...