El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Es Centro de Profesorado específico de formación a distancia del profesorado y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación.

Resolución de 6 de septiembre de 2019, del Director del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, por la que se establece la convocatoria para la creación de un listado priorizado para la tutorización de los cursos de formación del profesorado de Aularagón en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

 

Todas las referencias de genero masculino hacen referencia a ambos sexos

 

 Cursos por la que se solicitan aspirantes a tutores:

 

CURSO

HORAS

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INFANTIL PRIMARIA  19-CA-C-M3

50

ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS SECUNDARIA BACHILLERATO  19-CA-C-M3

50

ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

50

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

50

APRENDIZAJE COLABORATIVO CON BLOG

50

ARASAAC

40

CONVIVENCIA SEGURA EN LA RED: CIBERAYUDANTES

40

CURSO BÁSICO DE HOJAS DE CÁLCULO

40

EDMODO

30

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. FORMACIÓN BÁSICA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN DOCENTE.19-CA-C-M4

20

EXELEARNING Y OTRAS HERRAMIENTAS

50

FORMACIÓN DE ENTRADA EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

80

FLIPPED CLASSROOM 19-CA-C-M3

50

GOOGLE CLASSROOM

40

INTERNET BÁSICO

50

LAS TIC EN INFANTIL

40

LENGUAS EXTRANJERAS CON TIC

40

LIBRE OFFICE

50

MATEMÁTICAS Y LAS TIC

40

MOBILE E-LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA

50

MOODLE PARA LA ENSEÑANZA

50

NARRATIVA DIGITAL EN EL AULA

50

NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

50

PRESENTACIONES CON POWER POINT Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

PRIMEROS AUXILIOS Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS

40

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS-JAVA

50

PROYECTA E-TWINNING

50

REALIDAD AUMENTADA

50

REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. 19-CA-C-M2

40

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

50

TRABAJO FINAL DE ITINERARIO TFI ASESOR

10

TRABAJO FINAL DE ITINERARIO TFI COFO

10

USO DIDÁCTICO DE LA PDI

40

VITALINUX: LINUX EN EDUCACIÓN

50

WORD AVANZADO Y OTRAS HERRAMIENTAS

40

 

 

 

La robótica también es posible en Educación Especial, y prueba de ello son los cuatro cursos que llevamos ya trabajando con el programa de lenguaje computacional "Scratch" en el Aula 8 del CPEE "Ángel Rivière" (ver artículo anterior). Recuerdo el primer día que presenté este programa a mis alumnos/as y en un momento comprendieron su funcionamiento por bloques de colores, ya que es muy visual e intuitivo. El conocimiento y empleo habitual de pictogramas y tableros de comunicación, que clasifican las categorías de palabras por colores, ayudo mucho. Una de las primeras actividades que realizamos fue la elaboración de sencillas animaciones explorando con los bloques, un verdadero ejercicio de organización y planificación en la tarea, muy divertido, que permitió acercarnos y aprender la esencia del programa y lo que suponía programar. Que los alumnos/as pudieran observar después como la animación hacia lo que le habían indicado con los bloques les resultó asombroso.

6

Leer más...

Se suspende hasta septiembre la atención de envíos de duplicados de títulos.

Se recuerda que todos los cursos de CATEDU están registrados en el NGIFP y en el PADOC por lo tanto NO ES NECESARIO el título en papel para justificar baremos dentro del Departamento de Educaciónd el Gobierno de Aragón.